"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad, la voluntad"
Albert Einstein
Bajo esta premisa ha nacido la iniciativa textil Afripemos. En muchas ocasiones hemos animado e incentivado la puesta en marcha de pequeñas empresas que propiciaban ingresos mínimos que satisficían las necesidades básicas de la familia, y se auspiciaba que se convirtiesen con el tiempo en una sólida fuente de ingresos.
Para ello realizamos estudios de viabilidad económica sobre aquellas ideas productivas que las diferentes organizaciones sociales de bases, en su mayoría, compuestas por mujeres, traían a las reuniones. En casi todas los análisis se tenía en cuenta la necesidad del producto o servicio en la zona, la posible demanda que se generaría de su puesta en circulación y la capacidad de gestión que estas mujeres o jóvenes podrían tener ante iniciativas que tendrían que compatibilizar con sus actividades diarias de sustento, cuidado, educación y alimentación de su hijos y pareja.
Tras años fuera de España, y con el objetivo de volcar y rentabilizar la experiencia adquirida, se ha puesta en marcha esta iniciativa, que tiene por motivación principal construir un puente permanente entre dos continentes, intentando acercar diferentes expresiones artísticas y culturales con un toque personal de Afripemos que esperamos que sea tan de su agrado como lo es del nuestro.
De este modo, afrontamos nuevos retos y desafíos que esperamos podamos consolidar como una fuente de ingresos compartida entre nuestra organización y las organizaciones de base que apoyan a Afripemos, eligiendo telas, enviándolas y otras actividades que vienen a reforzar más y más los lazos emocionales y económicos que se han ido tejiendo a lo largo de los años.